jueves, 29 de octubre de 2015

Preste San Lucas sin igual



Un preste en Bolivia es celebrar y hacerse cargo económicamente de una fiesta religiosa católica  mayormente patronal, o sea en devoción a un santo o su misma deidad que es celebrada por una persona o un colectivo pasando cada año a otros miembros del mismo.

 Los pasantes junto a la imagen de San Lucas

Y aunque no estoy acostumbrado a frecuentar locales de prestes, que hay muchos en La Paz, este sábado fue algo especial, ya que el evento en cuestión tenía música en vivo y no cualquier música y menos el clásico invitado de ternito y corbata. (que había pero no predominaba). No. 

En esta ocasión el salón Esmeralda del cruce villa Copacabana se vistió de rock en la noche y recibió a personas que (aunque la convocatoria decía “venir disfrazado de algún pintor u obra de arte”) llegaron maquillados como en un halloween muy bueno y de terror, para escuchar a bandas como Kronnen y Caja negra.


Personalidades magnéticas de la noche

Felicitar a todos los artistas e invitados que se dieron cita en este preste, dedicado a San Lucas, que en anteriores años se venía realizando en la calle cero de obrajes en la carrera de Artes y Diseño de la Universidad Mayor de San Andrés, UMSA. Todos se reventaron súper. 
  
Les dejo una lista y links de las bandas y Dj´s que hicieron vibrar la noche y darles las gracias por la música; jamás pensé que iba a hacer headbanging en un preste escuchando Rage Against the Machine o Nirvana. 


Espero con ansias el siguiente año para acompañar la celebración al santo patrono de los pintores y con más música nueva.

Por lo pronto amigos apoyen a las bandas de su ciudad para que arda BOLIVIA

Kronnen 
CHARKECAN
KISS-T
NOSTRA CULPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario