jueves, 15 de octubre de 2015

Espiral Imparable

Si hay un show que tenga el nivel de la banda que un tributo merece creo que ese sería Spiral, el unico tributo a Tool En Bolivia. Un tributo que a mi parecer tiene un nivel de coordinación y huevos bien puestos en cada presentación. Su música es un viaje.

Su más reciente presentación en el Alive Music Bar ha sido una de las más épicas, con personas dejandose llevar en un trance por la música y disfrutando al máximo al escuchar a una de sus bandas favoritas tan bien interpretadas.

El primer set empezó pasada la media noche, cuando ya sólo los rockeros están despiertos con un ritual gutural armónico como para erizar los pelos de la nuca de la emoción, mientras los fanáticos mas exijentes se deleitaban con cada nota del tema vicarious.

Es en este primer set que empezaron a sentirse energías que tan solo un shaman podría alcanzar un yatiri o un amauta cuando va contando una historia que se tejía en el tema 46 & 2.

Ya cuando llegaron a las emblemáticas canciones de Sober y Prision Sex los fanáticos estaban eufóricos, tanto que empezaron a nadar entre la gente coreando y gritando "why can´t we not be sober/I just want to start things over..."  todo parecía un caos controlado y el mundo necesitaba un respiro en ese agitado torbellino de emociones.


 me quedo como recuerdo de esa gran noche el Set List 

El segundo set aún con más fuerza tuvo de todo; como sabrán los que escuchan Tool en la canción Crawl Away existe una introducción en bajo volumen de zampoñas y quenas (perdón si son otros instrumentos) que Spiral trajo consigo junto a sikuris que tomaron el escenario por casi diez minutos.

Hooker with a Penis tuvo el honor de desgarrar la noche cuando todos estaban extasiados comenzó una marcha en espiral imparable dentro del Alive Music Bar que no pudo contenerse sino hasta que la última nota fue tocada.

No queda más que decir gracias por la música, el esfuerzo que hacen sentir como dice el vocalista de Spiral "Tool es la mejor banda".


Felicidades al único tributo de TOOL en Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario