viernes, 15 de enero de 2016

PONIENDO LA CARNE A TRITURAR



Estoy muy feliz, pues se inicia un recorrido que jamás creí sucedería.

En 2014 comencé escribiendo algunas entrevistas, a bandas bolivianas, que serían publicadas más adelante por la Revista LaCarne Magazine en España, de allí las cosas han ido mejorando, empecé transcribiendo páginas de charlas con artistas nacionales y de a poco me fui acomodando la idea de hacer periodismo musical (si es que existe tal género). 

Ya les comenté antes que soy comunicador social, que en Bolivia equivale a Cientista Social, periodista, marketero, locutor, crítico de libros etc. Bueno ha pasado el tiempo y me encuentro con que se avecina una Revista digital LaCarne Magazine Bolivia, y de repente estoy buscando personas para llenar espacios en la misma.

El motivo de este post es que de acuerdo a las expectativas que tengo con este proyecto, que son altas, pues siempre he pensado que la música nacional es muy poco valorada y aún hay muuucho por descubrir, jóvenes a los que escuchar, artistas a quienes mostrar al mundo y ésta va a ser esa oportunidad.



Básicamente soy un amante de la música como muchos, que desea que sus bandas favoritas, sus festivales y su arte junto con su movimiento crezca, por qué ¿qué mejor que compartir buena música?
Ahora con este proyecto vamos a mostrar más espacios solamente dedicados a la música boliviana, y no nos vamos a detener en el Rock, hay demasiados géneros que están descuidados por los medios, movimientos en las ciudades de el Alto y La Paz (por citar un par) que deben salir. Que se escuchen esos himnos underground esos aullidos de los suburbios.

Tampoco vamos a descuidar a las bandas reconocidas más bien vamos a tener espacios para contar un poco de los instrumentos musicales bolivianos, su historia, contexto creación y cultura algo así un poco institucional. Así que queda mucho por hacer. Arde Bolivia seguirá haciendo posts de la movida, reseñas, biografías, opiniones y todo.

Quiero agradecer a Ciudad Líquida, Oil Band, Fiesta Cuetillo, La Logia, Capitan Yote, Anarkotizados, Aguayo, Surfin Wagner, MarraketaBlindada, Cultura Anónima, Los Skuffs, Caja Negra, Genetic Infection, Hell´sHorn, Susan Haecker, Rock Sin Restricciones, FM11, Roger, Gerald Jordán, Tierra Reggae, Animal de Ciudad, Prana, El Juntucha, Spiral, Kusillo, LosRevolta, Walkman Band, (disculpen si olvido a alguno)  artistas que no se han negado a charlar un poco de su vida, su música cuando les decía que estaba haciendo notas para una revista al otro lado del charco y me decían “adelante hermano cuando quieras” sin ningún prejuicio iba a ensayos y casas.

Y a todas esas personas que se atreven a corear, gritar, poguear, moshear, bailar ská, hacer stage diving, circulo del odio ustedes los fans, punks, greñudos locos, son los que hacer posible la movida que va creciendo, les pido que por favor sigan a sus bandas favoritas en nuestra alma mater LaCarnemagazine.com.bo es hora de poner la carne a la parrilla y hacer un festín de música. Gracias a todos. Nos encontramos en el Mosh



No hay comentarios:

Publicar un comentario