miércoles, 16 de diciembre de 2015

PRANA: el movimiento sigue creciendo

Eran las 7 de la moche, hora en que la agrupación Prana presentaba su nuevo disco Mandofu Un Toporri en el excine 6 de agosto. Ya la calle se encontraba llena de jóvenes que se dieron cita para escuchar el reggae y ska  de la banda parte del movimiento Trip.ulación Reggae.

Como si de una premiere de cine se tratara, las entradas habían sido obtenidas con horas de antelación, y para el anochecer se veían las taquillas cerradas y muchos jóvenes esperando a entrar, las señoras dulceras vendían a manos llenas afuera, las personas se impacientaban, ya en la sala todos los asientos estaban ocupados y enumerados.

Cabellos teñidos, rastas, skateboards poleras de todo tipo y color, lograron entrar, cuando el último asiento estaba tomado los pasillos se llenaron, algunos ediles informaban por dónde ingresar, otros mantenían el orden, las luces eran tenues y la cortina se abrió lentamente, los aplausos no se dejaron esperar. Un preámbulo instrumental recibió al vocalista Kevin Quezada que inició la velada y dio la bienvenida.

Los asientos vibraron por el reggae del primer tema, pero aun faltaba que la gente se levante de sus asientos, cosa que sucedió mientras Prana tocaba su estilo ska la canción "Skapate Conmigo" a viva voz.

Ya capturados con las canciones se presentaron a las colaboraciones, entre ellos la cantante Laura Ede, Jotty Peñaranda de Tierra Alta, entre otros músicos en el saxo y trompeta. El tiempo pasó muy rápido, el baile, los gritos, muchos coreando los temas. Fantástica Noche.

Cerraron la velada con un invitado muy especial, el vocalista de Mantra Brian Elio, que acompañó en la canción "Pero si el amor" que visualmente pasaba su lyric video en paneles colocados en medio y a los lados del escenario. Como era de esperarse los agradecimientos fueron muy emotivos y Quezada afirmaba en el micrófono "El movimiento sigue creciendo". 

Ya la cortina se cerraba y todos pedían "algo más" "una más", "otra", MAS, pero luego de un minuto de silencio la cortina se abrió y sacaron nuevamente gritos. Siguió el baile, se despidieron con caravanas, un gran elenco, excelente puesta en escena. 

El after Party se realizó en Roots Reggae House cerca del Mercado de las Brujas, Prana invitó a todos los presentes a su fiesta gratuita. Fue bueno ver a tanta gente reunida apoyando el movimiento.  Cada vez más grande, más fuerte, felicidades a los habitantes de la Trip.ulación Reggae. 

GALERÍA DE FOTOS AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario