miércoles, 2 de diciembre de 2015

Noches de Juntucha 2015


El retorno de la Juntucha este  2015 fue con mucha fuerza.

Más de 30 bandas en 2 días para una urbe que no descansa.

Hostil en La Juntucha
Arde Bolivia estuvo en el Festival La Juntucha 2015 que se llevó a cabo los días 28 y 29 de noviembre. Festival que con más de 30 bandas en vivo dejó unas buenas memorias  a quienes  asistieron a corear y vieron en los inicios del pogo feminista.  Aleluya.

Es genial estar en una Juntucha que no ha perdido su esencia, sigue siendo con sonidos poderosos crestas, cabelleras, guitarras, y las mejores bandas de la ciudad, además que las personas que encontrabas allí estaban totalmente entregadas a disfrutar de la música. Paz.

José  Paniagua El organizador de la Juntucha
Las bandas invitadas de verdad hicieron vibrar la noche paceña, que se escuchaba desde la calle comercio, el suelo retumbaba en cada nota, felicidades por traer esa emoción que creíamos que no se repetiría el 2015 pero una vez más se hizo la magia, porque 2mil personas presenciando el poder de las bandas paceñas, La Juntucha demuestra que es un festival hecho por la gente, eso se vio en el moshpit  que convocó Trashmaniacs con pogo femenino colosal, como para pedir más.




El Merlan y La Juntucha
Convocar a un festival libre acercó a gente de a pie para hacer hora, charlar e interesarse desde las graderías  o de pasada, de solos de guitarras,  de estridentes  a  guturales voces; de reggae de Makurka al Hard Core de Revolta y De Miestra a Corcel Negro.

Un grupo interesante es  V-crows ganadores de la Chiti-Juntucha 2014 que con sus looks estrafalarios y su estilo Hard Core kawaii jamás saldrían desapercibidos, de veras tienen que seguir tocando, gran promesa para la música.

Revolta entre los invitados, tribu de "Skatos"
Las buenas noticias son que la Juntucha tomará rumbo itinerante y alista equipos para llevarles la Mùsica hasta Tarija, Cochabamba y Sucre;  así lo afirma el organizador José Paniagua , creador del festival,  en su cuenta de Facebook. Además  felicitó a las bandas que de verdad lo hicieron muy bien todas y cada una.  

Es algo formidable tener una convocatoria masiva para una ciudad tan cosmopolita como La Paz, sin embargo siempre queremos más y pudimos ver que muchas personas hubiesen querido llevarse un recuerdo del Festival Juntucha 2015 en cualquier 
forma, Vamos que se puede.

Esta Juntucha por sobre todo dejó un excelente recuerdo unos cuernos para arriba y el deseo de que el movimiento crezca aún más, falta poco para hacer de este algo internacional. Que aRda  La Juntucha que arda Bolivia!!!

Album de fotos por Roger Jordán
FOTOS FOTOS FOTOS FOTOSFOTOS FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario