miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los 3 Momentos más Brutales del 2015




Se termina el año, es momento de recontar los momentos que marcaron nuestra existencia durante estos 365 días. Y pues este 2015 puedo elegir claramente 3 momentos en los cuales me impresionó el recibimiento que tuvieron las bandas departe de todos sus seguidores y la entrega que tuvieron los ARTISTAS, así con mayúscula. Tengo que agradecer a las bandas que se esforzaron por traernos algo cada vez más innovador y el mejor sonido en las noches paceñas.

Cultura Anónima, bailaremos sigue

Esta banda recorre los suburbios de manera festiva, sus tocadas son geniales, y los músicos se llevan tan bien entre sí que transmiten todo eso al público para hacerlos bailar SKA. Cultura Anónima tuvo una presentación en el pub Roots, ubicado en la calle Melchor Jiménez, ahí cerquita del mercado de las brujas.



La tocada que se mandaron, oh sí, esos temas punks con trompeta y trombón no tienen comparación. Alguna vez alguien me dijo que “sabes que es una buena noche de concierto cuando sales y la música te acompaña mientras estás en la calle” Eso es lo que consiguieron pues al llegar a casa aún sonaba en mi cabeza el ska de los Cultura. Sigo sus conciertos siempre y cada vez se superan en todo.

OIL, la tribu vive

Siendo de los que creció escuchando Grunge, asistir a un concierto de OIL es pues, recargar las baterías al máximo, esta banda que promociona su disco Calavera estuvo en el Alive Rockers Music Bar y me sorprendió su estilo en vivo.



Ver a Chelo Navia, líder de OIL, en vivo es compartir su mística este vocalista es admirado por el público, se mezcla entre ellos, sale a aullar a la luna y contagia ese espíritu presta el mic, en sí es genial tener un artista tan cercano y espiritualmente elevado  al compás de sus ritmos vaqueros y chamánicos. Te hacen sentir parte de “La Tribu” como llaman a sus fans.

Capitán Yote, hasta el final

Muchas veces alentar a que la gente haga locuras entre escuchar a su banda y levantar gente entre manos es grandioso. Capitán Yote llegó desde Sucremanta trayendo su mensaje en contra del tráfico de personas, con el álbum Los Otros, se presentó en La Manzana 2 de la zona de Sopocachi para hacer vibrar al público.



Todo pintaba a que la tocada sería una de muchas en la urbe paceña, pero con tanta gente se veían melenas, dreadlocks y chamarras de cuero por todos lados. La manzana se encendió y comenzaron a llover rockeros elevador sobre los hombros. El stage diving de los fans se hizo sentir de locura. Hugo “El Yote” Palacios, líder del grupo agradeció al público muy emocionado; mientras ¡¡¡Nosotros sólo pedíamos más Yote!!!

Mención especial. Para Secuencia Progresiva.

Un evento que abarcó en sus escenarios casi a todas las bandas y géneros de la ciudad de La Paz fue el MegaFest 2015 allí, SECUENCIA PROGRESIVA me fascinó en vivo, su punk me hizo sentir algo asi como que estaban adelantados a su época felicidades a los hermanos Luís y Amilcar Torrez. 



Deseo agradecer a Secuencia por regresar con esa energía, parece que los años no pasaron para ese espíritu combativo; en pleno concierto acercaron el micrófono para que desde ahí abajo donde nos mezclamos en el anonimato de los aplausos nosotros los fans podamos aullar junto con ellos sus temas.

Espero que recibir el 2016 sea con esperanzas y fuerzas para seguir en combate, esto para los amantes de la música y de todo lo que suena bien, apoyemos el movimiento, porque estamos viendo a grandes artistas que con el tiempo los recordaremos diciendo “estuve en sus primeras tocadas y siguen siendo brutales!!!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario