miércoles, 11 de abril de 2018

Caja Negra, música que fluctua con la atmósfera y más


Seguimos conociendo a las bandas que acompañarán al Boom Boom Kid este sábado y es el turno de un trío de músicos que se han propuesto engendrar sólamente composiciones para reflejar su mundo, sus pasiones su visión de la vida. Caja Negra es lo ecléctico del sonido que navega entre viajar y distorsionar los sentidos. Acerquémonos para saber qué piensan qué sucede en ese paralelepípedo de sensaciones...

¿Cuál es la trayectoria de Caja Negra?

Caja Negra somos una banda conformada como power trío hace 5 años atrás, afianzada en la premisa de tocar exclusivamente composiciones y mantenernos activos y vigentes tocando en vivo regularmente. La banda cuenta con 2 discos: "Caja Negra" (2012) y "Sangre" (2014).

¿Podrían Definir el sonido que realizan?





Caja Negra es basicamente una banda de Rock. Transitamos nuestra música por senderos fluctuantes como ser la psicodelia, el rock progresivo, el stoner rock y variedad de influencias. Nos atrae experimentar el manejo de climas sonoros en nuestra música, por ejemplo: momentos de atmósfera calma que den pie a potentes y pesadas descargas eléctricas que eventualmente muten en una nueva cosa. Es música en constante cambio.

¿Cómo es un en vivo con la banda?

Cada concierto lo encaramos de una manera especial y diferente, según sea el contexto temporal y espacial podemos enfatizar en sonar más psicodélicos o dar un concierto más crudo y directo. Nuestras presentaciones se caracterizan por contar con visuales proyectadas en vivo que añaden el "toque introspectivo" y viajero.

¿Tienen algo preparado especialmente para esta presentación?

Como decía anteriormente cada concierto es diferente, para el 14 estamos preparando un repertorio que pondrá en balanza todo lo que es el universo Caja Negra incluyendo viejas canciones y más nuevas y practicamente inéditas.

¿De qué manera se contactaron para ser parte del tour "amor y flores" en La Paz?

De hecho fueron los organizadores quienes se contactaron con nosotros para invitarnos a participar, hecho por el cual estamos bastante agradecidos al ser una fecha que através de la música, el rock y la llegada de Boom Boom Kid permite una celebración musical bastante diversa y de fuerte convocatoria en la que se priorizó en la inclusión de bandas con autenticidad que apuestan por las composiciones. !Será una gran tocada!
 
Caja Negra está conformada actualmente se encuentra conformada por Ricardo Inofuentes (Guitarra), Alejandro Alfaro (Batería, Coros) y Alvaro Barrón (Bajo y Voz) siendo sus influencias bandas nacionales como extranjeras, entre ellas: Wara, Color Humano, Gardenia, The Mars Volta, Kyuss, Black Sabbath, Jimi Hendrix, Pink Floyd y muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario